Archivado en la categoría (PRiSE) por Teresa
Publicado el 30-09-2020

Leer, consultar, investigar, mirar los recuros para tus propias necesidades laborales se convierte en rutina. Con nuestro servicio deBiblio nuestros clientes pueden acceder a sus recursos de una forma mucho más facil y práctica.

Alguna vez te habías planteado ¿qué nivel de visitas a recursos gestionamos semanalmente?

A continuación os presentamos una serie de gráficas de la actividad de la semana pasada de investigadores, profesorado y/o alumnos de las instituciones académico-científicas que cuentan con el servicio de deBiblio y no descansan ni por la noche ni fines de semana.

[20200921]Tu_proxy_clientes

Observamos que los días 21, 22, 23, 24 y 25 hay mayor actividad siendo Lunes, Martes, Miercoles, Jueves y Viernes. Sin embargo, los fines de semana (19, 20 y 26) hace un gran descenso pero sorprende que no baja tanto como las horas nocturnas de toda la semana.

En la siguiente gráfica se ve claramente la hora con más accesos a recursos las 12:00 y el segundo es entre las 18:00 y las 19:30 aproximadamente. Los colores representan las distintas entradas desde diversas instituciones.

[20200921]Clientes[20200921]Sesiones

También se aprecia en estas otras dos gráficas, de la misma semana comentada, los accesos a los diversos recursos que varian según la hora y el dia. Algo destacable de estas gráficas es la diferencia en la estructura de accesos por recursos en referencia a las gráficas anteriores de accesos por instituciones.

De forma general, sigue la base estructural, pero si nos fijamos en el martes 22 los accesos son mayores en un mismo recurso, eLibro.net, que hace un pico de subida mayor al de los demás recursos en toda la semana.

Otro de los recursos que destacan son Thomson Reuters ProView que el 22 martes y 23 miercoles destaca junto con biblioteca virtual Tirant. El resto de los días 25, 26 y 27 parece haber un reparto entre los accesos a los recursos pero el que más accesos tiene es biblioteca virtual Tirant. Tirant online llega a su máximo esta semana el día 25, superando los accesos del resto de recursos ese día.

[20200921]Recursos

Teniendo en cuenta las estructuras de todas las gráficas anteriores (según accesos a instituciones en comparación con según accesos a recursos) se puede llegar a la conclusión que los números de accesos cada día a los recursos es numericamente similar y esto supone que según el día estos accesos están más o menos repartidos entre los diversos recursos.

Si te gustaría tener informes estadísticos completos de los accesos a tus distintos recursos, con deBiblio tienes esto y muchísimo más. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.