Archivado en la categoría (adAS, PRiSE) por Teresa
Publicado el 17-06-2021

Cambiamos el versionado de los productos de nuestra suite adAS para usar versionado semántico.

A continuación hacemos una comparativa del versionado que hemos utilizado hasta adAS-1.7.0, tomando como ejemplo la versión del hotfix k, es decir, la versión adAS-1.7.0k y cómo se denominaría con el uso de versionado semántico, para que veáis la diferencia:

 

Como se puede observar, dejamos de utilizar el tercer dígito (minor number) como identificación de versión, para utilizarlo como identificador de hotfix, dejando atrás el uso de letras. Por lo tanto pasamos a usar sólo dos dígitos, el primero y segundo, para identificar la versión de adAS SSO y el resto de productos de la suite adAS, tal y como se hace en versionado semántico:

Dado un número de versión MAYOR.MENOR.PARCHE, se incrementa:

  1. la versión MAYOR cuando realizas un cambio incompatible en el API,
  2. la versión MENOR cuando añades funcionalidad que compatible con versiones anteriores, y
  3. la versión PARCHE cuando reparas errores compatibles con versiones anteriores.

 

Hemos sacado la versión 1.8 ya con el nuevo versionado semántico, pasando del versionado antiguo con la anterior versión de adAS SSO 1.7.0K a la adAS SSO 1.8.

última version y primera

 

⚠️ Si contabas con una versión en desarrollo, esta nueva forma puede llevar a confusión con las nuevas versiónes.

No hay que confundir la versión antigua release (en el ejemplo: 1.7.0) con la versión nueva hotfix (en el ejemplo 1.7.9).

El antiguo versionado se ha demostrado confuso y poco práctico a la hora de describir qué tipo de cambios contenía cada versión. Ahora con versionado semántico, hacemos uso del mismo conjunto de recomendaciones que sigue una gran comunidad de desarrolladores de software, con la intención de facilitar a los usuarios de adAS la comprensión de los cambios que realizamos entre las versiones.

Con este nuevo método de versionado, cuando se publique una nueva versión de adAS SSO, tras la versión 1.8, esta pasará a ser adAS SSO 1.9.

Versionado semántico

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.