Archivado en la categoría (Eventos, Identidad Digital, PRiSE) por PRiSE
Publicado el 13-07-2013

REUNA y PRiSE coinciden en el gran éxito de las jornadas sobre Identidad Digital que tuvieron lugar en Santiago de Chile el pasado mes de junio.

El primer día tuvo lugar la jornada de difusión sobre Gestión de Identidad Federada a la que asistió personal de 38 instituciones de educación superior, centros de investigación y entidades de gobierno.

Se presentaron conceptos relativos a la Identidad Digital y los escenarios de un sistema SSO y las federaciones que permiten el acceso a múltiples recursos de forma compartida.

Tras la jornada de difusión se impartió taller práctico a un total de 15 profesionales de 14 instituciones de todo Chile. El objetivo del taller fue la integración de SP’s en una federación con un IdP shibboleth y la comparativa del mismo escenario contando como IdP el producto adAS-federación, una solución mucho más fácil y flexible.

Taller técnico

PRiSE agradece al equipo de REUNA y Cincel por la confianza en nuestra experiencia y conocimiento.

Nota de prensa de REUNA:

http://www.reuna.cl/index.php/es/noticias-nuestros-socios/2354-jornada-de-difusion-organizada-por-reuna-congrego-a-las-principales-instituciones-academicas-y-de-investigacion-nacionales

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.