Archivado en la categoría (PRiSE) por Daniel
Publicado el 01-08-2013

Sevilla, 3 de Julio de 2013, PRiSE obtiene la certificación internacional ISO/IEC 15504 Nivel 2 otorgada por ABS Quality Evaluations, Inc.

La norma ISO/IEC 15504, también conocida como Software Process Improvement Capability Determination, abreviado SPICE, en español, «Determinación de la Capacidad de Mejora del Proceso de Software» es un modelo para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas de información y productos de software. En el nivel de madurez 2, el obtenido por PRiSE, se evalúa un subconjunto de los 47 procesos del ciclo de vida del software definido en la norma ISO/IEC 12207.

Este Nivel 2 de madurez, se conoce como Planificado, y define que los productos de los procesos se obtienen de acuerdo a una planificación y realizándose un seguimiento. Estos productos se ajustan a unos estándares y a unas especificaciones prefijadas, así como que cuenta con plazos y recursos definidos.

Desde PRiSE estamos especialmente orgullosos de haber implantado estas normas ( ISO/IEC 15504 e ISO/IEC 12207) siguiendo principios ágiles previamente establecidos. Lo que ha supuesto un reto importante para el equipo encargado de la implantación ya que ha tenido que realizar un gran trabajo de síntesis para hacer coexistir los procesos de requisitos de usuarios, requisitos de sistema y el proceso de evaluación y control de proyecto basados en metodologías clásicas o productivas de gestión de proyectos software, con el marco de trabajo Scrum y los artefactos que éste propone.

El hecho de disponer de unos procesos maduros para el ciclo de vida del software basados en técnicas ágiles de desarrollo nos permite sacar lo mejor de cada modelo, del segundo la entrega temprana y continua de software que funciona al cliente, y del primero la fiabilidad de los procesos de planificación, control, evaluación del proyecto y gestión de la calidad del software.

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.