Archivado en la categoría (Identidad Digital, OAuth) por Teresa
Publicado el 17-02-2010

Un perfil en OAuth especifica las credenciales que deben enviarse al Servidor de Autenticación y cómo las obtendrá el Cliente.

Dentro de los perfiles ya establecidos existen dos tipos: Perfiles de Clientes Autónomos (Autonomous Client Profiles), donde el Cliente actúa en su nombre y Perfiles de Delegación del Usuario (User Delegation Profiles), donde el Cliente actúa en nombre de un usuario determinado.

Los perfiles de Clientes Autónomos son dos:

Perfil de cuenta de Cliente con contraseña (Client Account and Password Profile):

Este perfil se utiliza cuando el Cliente es una aplicación que necesita un Recurso Protegido en nombre de una organización y el Servidor de Autorización acepta cuentas y contraseñas como método de autenticación.

Perfil de Aserción: (Assertion Profile)

Este perfil autoriza al cliente con una aserción, ya sea SAML u otro tipo que reconozca el Servidor de Autorización. El cliente presenta esta aserción al Servidor de Autorización y se intercambiarán por el Token de Acceso que permitirá acceder al recurso protegido.

Existen tres tipos de perfiles de Delegación del Usuario:

Perfil denombre de usuario y contraseña (Username and Password Profile):

El usuario da su nombre de usuario y contraseña a la aplicación Cliente que tiene instalada en su dispositivo. Con estos datos, el Cliente presenta sus credenciales al Servidor de Autorización para así intercambiarlas por un Token de Acceso que le permita acceder al recurso protegido.

Perfil Aplicación Web (Web App Profile)

Consiste en que el usuario se autentique de alguna forma determinada establecida de antemano en la aplicación web Cliente. Este perfil se utiliza cuando el Cliente es una aplicación web que accede al Recurso Protegido en nombre del usuario sin necesidad de adquirir las credenciales de los mismos.

Rich App Profile:

Se utiliza cuando el Cliente es una aplicación que el Usuario ha instalado en un dispositivo y está disponible en él un navegador web, pero el usuario no desea dar su nombre de usuario y contraseña a una aplicación o no necesita estos parámetros para autenticarse en el Servidor de Autorización.

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.