Archivado en la categoría (Identidad Digital, OAuth) por Teresa
Publicado el 08-02-2010

Como comentábamos en otros posts, OAuth nos ofrece numerosas posibilidades a la hora de implementar la autorización y autenticación en nuestras aplicaciones.

En esta entrada vamos a comentar una extensión que está siendo definida actualmente y que amplía nuestra perspectiva a la hora de utilizar este protocolo.

Hablamos de OAuth WRAP (OAuth Web Resource Authorization Profiles), la cual nació para intentar simplificar a OAuth, eliminando sus procesos de firma y reemplazándolas por tokens de corta duración sobre SSL/TLS.

WRAP no pretende sustituir a OAuth, pero sí añadir nuevas características que completen y desarrollen elementos de los cuales carece el protocolo en su versión original.

Esta extensión permite la delegación de la autorización de recursos protegidos a una o más autoridades de confianza. Los Clientes que desean acceder a un Recurso Protegido primero obtienen autorización de un Servidor de Autorización, enviando para ello unas credenciales y perfiles determinados.

Una vez autorizados, el Cliente obtiene un Token de Acceso (Access Token) firmado digitalmente que podrá ser reemitido en caso de ser necesario y que permitira, como su nombre indica, acceder a los recursos protegidos.

OAuth WRAP define distintos perfiles que especifican las credenciales que deben enviarse al Servidor de Autenticación y cómo las obtendrá el Cliente. Es posible especificar perfiles propios e incluso adoptar los que ya están establecidos. En posteriores posts os comentaremos algunos de ellos.

Comentarios

leonardo on 15 septiembre, 2010 at 9:08 pm #

Esta bueno, da una rapida introduccion de que es OAuth WRAP. Felicitaciones


Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.