Archivado en la categoría (Identidad Digital, PAPI) por Teresa
Publicado el 18-07-2010

Recientemente hemos finalizado un proyecto que hemos llevado a cabo con la Universidad de Sevilla para actualizar y migrar a nuevas versiones su actual despliegue de PAPI en sus instalaciones.

Gracias a este proyecto y su apoyo hemos podido desarrollar dos nuevos componentes PAPI con licencia GPL. Estos son los siguientes:

  • PHP easyGPoA: es un GPoA desarrollado 100% en PHP y muy sencillo. El objetivo es proveer de un componente de este tipo de funcionalidad para aquellos casos que no requieren una complejidad elevada. Sus características principales son:
    • GPoA 100% funcional desarrollado en PHP.
    • Permite definir qué Proveedores de Identidad PAPI admite.
    • Filtro de atributos por PoA, permitiendo definir qué atributos se deben mandar a cada uno de los PoAs en los que confía.
    • Where Are You From? o selector de Proveedor de Identidad PAPI.
  • PHP icGPoA: es una re-implementación completa del icGPoA desarrollado en PHP de manera que tengamos uno modular que sea más fácil de mantener entre todos los usuarios de este componente. De esta forma, las adaptaciones locales están separadas del código principal, por lo que a partir de ahora será más fácil mantener nuestro icGPoA a la última versión oficial.

Todavía no hay mucha documentación de ambos proyectos, y es que estamos trabajando en la nueva web de PAPI donde estamos escribiendo ya cómo instalarlos y cómo configurarlos, además de mucha más información del resto de los componentes.

Si quieres ir probándolos, puedes descargarlos utilizando los siguientes repositorios Mercurial:

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.