Archivado en la categoría (Identidad Digital, Privacidad, Protección de datos) por Teresa
Publicado el 30-08-2010

Hace poco leí la noticia de una señora de 45 años a la que grabaron tirando un gato a un cubo de basura.

Esta grabación se difundió por internet y comenzó la locura: se distribuyó su identidad, dirección postal y de correo electrónico, perfil en redes sociales, se crearon grupos que amenazaban a la señora de las formas más variopintas e que incluso pedían que se le despidiera de su trabajo.

Dejando al margen que fuera recriminable lo que la señora hizo, podemos ver un claro caso de lo que puede llegar a suceder cuando los datos personales se encuentran desprotegidos: ¿deberían haberse difundido su dirección postal, dónde trabajaba, cuál era su perfil en las redes sociales o su edad? Y es más, ¿cómo pudieron obtener esa información desde internet?

Desde PRiSE os invitamos a pensar sobre esto: ¿Sabes qué datos tienes publicados en redes sociales, foros y otras páginas web y que son visibles por toda la red? ¿Qué información publicas en tu blog o microblog?

Una buena manera de saber qué hay publicado de tí en la red es poner tu nombre y apellidos entre comillas en tu buscador favorito. Puede llegar a sorprenderte la cantidad de información personal que tienes publicada en internet.

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.