Archivado en la categoría (adAS, I+D+i, Identidad Digital, PAPI) por Teresa
Publicado el 15-11-2010

Desde PRiSE queremos anunciar la salida a la luz de la página oficial de adAS (advanced Authentication Server).

Para los que aún no hayáis escuchado nada de él, adAS es un Servidor de Autenticación Avanzado que realiza funciones de proveedor de identidad y que integran los distintos protocolos que se engloban la identidad digital de una organización, como pueden ser PAPI v1, SAML 1.1/Shibboleth 1.3 o SAML 2.0.

adAS ofrece muchas ventajas con respecto a aplicaciones similares, pero una de las principales es la facilidad de gestión y mantenimiento de los sistemas integrados en este Single Sign-On, gracias a su interfaz web de administración. Mediante éste es posible configurar todos los aspectos que integran una aplicación de este tipo: gestión de proveedores de servicio, metadatos, políticas de atributos, soporte de diferentes fuentes de datos, etc.

Además, no solo se centra en facilitar la configuración y en tener un buen funcionamiento, si no que su objetivo es, además, facilitar el trabajo a los encargados de la identidad digital de las distintas organizaciones, integrando herramientas de visualización y búsquedas rápidas en los archivos de log, generando estadísticas de acceso y autenticación del sistema e incluso posibilitando el funcionamiento de esta herramienta con DNI electrónico.

¿Quiéres saber más sobre adAS?: Visita su nueva página web.

adAS Dashboard

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.