Archivado en la categoría (adAS, PRiSE, Privacidad, Seguridad) por PRiSE
Publicado el 01-09-2023

La suite adAS incorpora adAS USER como portal de autoservicio con la posibilidad de gestionar algunos aspectos de la identidad digital de los usuarios en las organizaciones.

adAS USER permite la activación de diferentes módulos, entre ellos se encuentra adAS2F a través del uso del Doble Factor. Este sistema, incrementa la seguridad en los accesos y cuentas de la entidad y se integra en las aplicaciones y servicios activos del SSO (Single Sign On) a través de las siguientes opciones:

  • Activar y crear la confianza necesaria para usar el Doble Factor en aquellas aplicaciones y servicios que se hayan activado a través de la herramienta de administración
  • Desactivar, reiniciar o comprobar la vinculación de aquellos dispositivos donde gestionemos nuestro código OTP
  • Listar aplicaciones y su estado entorno al Doble Factor
  • Activar o desactivar el uso del Doble Factor por el usuario final en aquellas aplicaciones que como administradores del SSO permitamos una configuración personalizada


activacion doble factor

Para ello, será necesario que la persona usuaria se instale una de las siguientes aplicaciones, bien sea en un dispositivo móvil (smartphone o tablet) o en un PC:

  • En dispositivos móviles (opción más recomendada y segura), ya sean Android o iOS y que se pueden descargar a través de sus respectivas ‘store': FreeOTP, Google Authenticator, Microsoft Authenticator, 2FAS Authenticator.
  • En PC: x2FAST u OTP Manager (Windows), Step two o Authenticator (Mac OS) y Oathtool (Linux).
  • Además, los navegadores Chrome y Edge disponen de las siguientes extensiones: Authenticator (Chrome); Authenticator y 2FA client (Edge).

Clientes como la Universidad de Barcelona, la Universidad de León, la Universidad Politécnica de Barcelona y la Universidad de Sevilla, han querido avanzar en materia de seguridad de la información en sus aplicaciones en respuesta a los procedimientos acordes con las recomendaciones del Esquema Nacional de Seguridad y que tiene por finalidad el refuerzo de ésta, incorporando así adAS2F.

Si deseas conocer más sobre este servicio, puedes ver el vídeotutorial que ha elaborado la Universidad de Sevilla o bien, ponerte en contacto con PRiSE, donde estaremos encantados de facilitarte más información o acceder a nuestra demo.

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.