PRiSE realiza despliegues de Single Sign-On para todo tipo de organizaciones

Single Sign-On (SSO) es un procedimiento de autenticación centralizada que permite al usuario acceder a diferentes aplicaciones a las que tiene permisos gracias a la información contenida en sus credenciales. De esta forma, una vez que el usuario se ha autenticado en la organización, no será necesario volver a realizar su autenticación cada vez que acceda a una nueva aplicación.

El despliegue de un servicio de Single Sign-On en una organización no es una acción trivial, ya que se basa en la gestión de la identidad digital que se esté realizando así como en las posibilidades de interoperabilidad de las aplicaciones que estén desplegadas.

Las ventajas que ofrece un SSO son las siguientes:

  • Mejora de la productividad, ya que el usuario solo necesitará una media de 20 segundos para acceder a cualquier aplicación, reduciendo no solo el tiempo que necesita para autenticarse en cada aplicación sino las indicencias relacionadas con el olvido de diferentes contraseñas.
  • Autenticación y autorización centralizada, donde el usuario ha de interactuar con el punto central de autenticación cada vez que quiera acceder a una aplicación, facilitando así la gestión de la identidad digital, el registro de actividades y las políticas de control de acceso, las cuales se basan en los atributos del usuario.
  • Aumento de la seguridad, el usuario sólo tiene que recordar un par de nombre de usuario/contraseña. Al existir un único punto de autenticación se reduce la posibilidad de un ataque phising, puesto que el usuario conoce el único punto donde le podrían preguntar por su identificación.
  • Reducción de los costes de un helpdesk o Centro de Atención a Usuarios (CAU), debido a que se reducen significativamente las incidencias relacionadas con la gestión de la contraseña.

PRiSE tiene una amplia experiencia en el despligue de servicios de Single Sign-On tanto en organizaciones pequeñas como en grandes, utilizando principalmente el software adAS, desarrollado por su departamento tecnológico. Para más información acerca de este software de SSO, visita su página web.

Si desea conocer cual es el Coste total de propiedad (TCO) y el Retorno de la Inversión (ROI) del despligue de un servicio de SSO utilizando el software adAS, puede descargarse este documento.