Archivado en la categoría (Identidad Digital, OAuth) por Teresa
Publicado el 28-01-2010

En entradas anteriores comentábamos qué era OAuth mediante un ejemplo ilustrativo sencillo, pero es mucho más que eso. Existen distintas configuraciones, escenarios y extensiones que merecen nuestra atención, por la flexibilidad que nos permiten obtener a la hora de implementar un sistema de autenticación y autorización.

En esta entrada vamos a comentaros los dos escenarios que pueden configurarse con OAuth y que nos hace a los desarrolladores la vida un poco más fácil: ;)

El primer de ellos es el escenario con Acceso Delegado (3-legged scenario), en el cual hay tres actores: Cliente, Propietario del Recurso y Servidor. El Cliente pide acceso a los recursos en nombre de un propietario de un recurso concreto. En este caso las Credenciales que serán necesarias intercambiar para garantizar un mínimo de seguridad son las propietario del recurso y las del cliente. Este escenario es el que ilustrábamos en nuestro anterior post.

El otro escenario que se propone es el que tiene un Acceso Directo ( 2-legged scenario). Los actores en este escenario son sólo dos: Cliente y Servidor. Esta situación se da cuando el Cliente pide acceso a los recursos en su nombre. En este caso el Cliente y el Propietario del Recurso serán la misma entidad y sólo será necesario enviar las Credenciales del Cliente.

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.