Archivado en la categoría (Identidad Digital, OpenID) por Teresa
Publicado el 21-11-2009

Aanchal Gupta de YahooLos pasados días 3 al 5 de Noviembre de 2009 se celebró la novena edición de Internet Identity Workshop. Aunque la agenda estaba llena de temas muy interesantes, con numerosas sesiones que había en relación a OpenID, destaca la que se llamaba OpenID v.Next, que coordinaba Dick Hardt y David Recordon, donde se terminó de perfilar los principales aspectos de la próxima especificación de OpenID 3.

La principal característica de OpenID 3 es que no será compatible 100% con la actual especificación de OpenID 2. No habrá que asustarse, la base será la misma pero al igual que hay problemas de interoperabilidad entre OpenID 1 (¿todavía lo usa alguien?) y OpenID 2, habrá algunos ajustes en el protocolo con la nueva versión. Además de esta evolución, han publicado una lista con las novedades en las que se trabajará y cuántos votos obtuvo en la sesión:

  • Integrar la extensión UX (User eXperience), 12 votos. Parece que el punto más importante para OpenID 3 será la usabilidad, como podemos ver en este prototipo.
  • Evolucionar la etapa de descubrimiento (o discovering), 10 votos, para que llegue a admitir nuevos formatos para el identificador de OpenID, como el correo electrónico.
  • La extensión de atributos pasa a integrarse dentro de la especificación base, 9 votos.
  • La extensión OAuth hybrid pasa a integrarse dentro de la especificación base, 8 votos.
  • Integración de clientes externos a la hora de elegir proveedor de OpenID y también integración con clientes que no son aplicaciones web, 8 votos.
  • Mejorar la seguridad, incluso mayor soporte para LoAs (Level of Assurance), 8 votos.
  • Mejorar la integración con móviles, 8 votos.
  • Resolver la problemática de URLs muy largos, 6 votos, ya que hay algunos navegadores que las limitan a 256 caracteres.

La foto es propiedad de Silverisdead tomada mientras asistía a la sesión.

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.