Archivado en la categoría (adAS, Identidad Digital) por PRiSE
Publicado el 27-05-2013

Parece ser que una de las medidas de ahorro más extendidas es la fusión de entidades. No entraremos en si la medida verdaderamente ahorra o es sólo una apariencia. Lo que si abordaremos es cómo adAS puede ayudar a esa fusión y verdaderamente ahorrar quebraderos de cabeza.

Pongamos como ejemplo dos organizaciones, A y B, que deben fusionarse, creando C. Cada una de ellas con sendos departamentos TIC, por lo que se deberán tener en cuenta esas infraestructuras existentes. La organización A cuenta con sus usuarios (internos y externos) y una lista de aplicaciones determinadas. Ídem para B. Con la fusión aparecerán nuevas aplicaciones, otras podrán ser eliminadas y algunas esperarán la obsolescencia. Y según que tipo de identidad digital tenga cada una de las organizaciones y cual será la meta a conseguir en C, veremos que sucederá con los usuarios.

Por lo tanto, a priori vemos 4 posibilidades a tener en cuenta con la infraestructura:
– A migra hacia la infraestructura B
– B migra hacia la infraestructura A
– Aparece una nueva infraestructura, por lo que se migra A y B o se crea todo de cero
– Subsisten ambos sistemas (los usuarios de A se dan en alta en los sistemas de B y al revés) y tal vez uno nuevo para ir migrando «poco a poco» y que abarcará nuevos usuarios y aplicaciones

Si debido a la fusión es necesario que la organización C tenga identidad por sí sóla, es inviable que siga tiendo fuerza corporativa A y B aunque únicamente sea a nivel interno. El personal y los usuarios externos deben acceder a cualquier aplicación bajo la nueva unidad corporativa.

Sea cual sea la vía elegida, o incluso para vías fuera de esta pequeña lista, adAS ayuda desde el primer minuto a mostrar de forma interna y externa la realización de la fusión. De forma fácil y ágil se contará con una única identidad corporativa que permitirá a usuarios existentes, sea cual sea la entidad origen, y a nuevos usuarios, autenticarse a las aplicaciones que ahora forman parte de la nueva organización.

De esta forma, cualquier cambio TIC no perjudicará a ralentizar la viabilidad y realidad de la fusión: es posible la utilización de los directorios corporativos y/o bases de datos de identidad digital existentes de las entidades origen. En tiempo real, y de forma transparente, el usuario podrá autenticarse con las mismas credenciales de siempre pero será un usuario de la nueva entidad.

La experiencia de PRiSE permitirá una implantación de adAS en el sistema elegido, utilizando la infraestructura existente, analizando toda posible migración y resolviendo posibles usuarios repetidos tras la unión de ambas organizaciones.

Contáctanos para tener más información de los diferentes escenarios posibles y te ayudaremos a plantear la nueva identidad digital corporativa de tus usuarios necesaria para cualquier fusión. Accede a más información de adAS en: http://www.adas-sso.com

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