Archivado en la categoría (Eventos, PRiSE) por ana.rodriguez
Publicado el 07-10-2021

EPS-UPO

 

Este viernes estaremos en las IV Jornadas Profesiones con Futuro de la Escuela Politécnica Superior UPO.

Accede a nuestro stand: https://eu.bbcollab.com/guest/2c230757155b422e875fd96ea01133e5

Tal vez no nos conozcas, pero como miembro de la UPO utilizas nuestro IdP adAS SSO para tu día a día, así como nuestro gestor de contraseñas adAS PWD. ¿Te gustaría ser uno de los desarrolladores de la suite adAS?

La Universidad Pablo Olavide también cuenta con nuestro servicio deBiblio para ayudarte a acceder al  fondo bibliográfico estés donde estés. Vente con nosotros y te explicamos cómo funciona. Forma parte del servicio que utilizan las principales universidades andaluzas.

 

eps-upo-prise

 

Te esperamos en nuestro stand virtual a las 11h y a las 12h. Pero si no puedes asistir, ponte en contacto con nosotros o envíanos tu currículum para participar en nuestro proceso de selección a contacto@prise.es.

¿Sigues estudiando y te interesa una beca con nosotros? Cuéntanos tus intereses y crearemos la beca que necesitas.

Con motivo de las Jornadas no te pierdas nuestra oferta en becas: https://icaro.ual.es/Oferta315719 Para poder optar a ella, deberás tener cuenta en la plataforma ícaro: https://icaro.ual.es/Empresas/Ofertas/Presentacion.aspx?codOferta=315775

Archivado en la categoría (adAS, PRiSE) por Teresa
Publicado el 17-06-2021

Cambiamos el versionado de los productos de nuestra suite adAS para usar versionado semántico.

A continuación hacemos una comparativa del versionado que hemos utilizado hasta adAS-1.7.0, tomando como ejemplo la versión del hotfix k, es decir, la versión adAS-1.7.0k y cómo se denominaría con el uso de versionado semántico, para que veáis la diferencia:

 

Como se puede observar, dejamos de utilizar el tercer dígito (minor number) como identificación de versión, para utilizarlo como identificador de hotfix, dejando atrás el uso de letras. Por lo tanto pasamos a usar sólo dos dígitos, el primero y segundo, para identificar la versión de adAS SSO y el resto de productos de la suite adAS, tal y como se hace en versionado semántico:

Dado un número de versión MAYOR.MENOR.PARCHE, se incrementa:

  1. la versión MAYOR cuando realizas un cambio incompatible en el API,
  2. la versión MENOR cuando añades funcionalidad que compatible con versiones anteriores, y
  3. la versión PARCHE cuando reparas errores compatibles con versiones anteriores.

 

Hemos sacado la versión 1.8 ya con el nuevo versionado semántico, pasando del versionado antiguo con la anterior versión de adAS SSO 1.7.0K a la adAS SSO 1.8.

última version y primera

 

⚠️ Si contabas con una versión en desarrollo, esta nueva forma puede llevar a confusión con las nuevas versiónes.

No hay que confundir la versión antigua release (en el ejemplo: 1.7.0) con la versión nueva hotfix (en el ejemplo 1.7.9).

El antiguo versionado se ha demostrado confuso y poco práctico a la hora de describir qué tipo de cambios contenía cada versión. Ahora con versionado semántico, hacemos uso del mismo conjunto de recomendaciones que sigue una gran comunidad de desarrolladores de software, con la intención de facilitar a los usuarios de adAS la comprensión de los cambios que realizamos entre las versiones.

Con este nuevo método de versionado, cuando se publique una nueva versión de adAS SSO, tras la versión 1.8, esta pasará a ser adAS SSO 1.9.

Versionado semántico

Archivado en la categoría (PRiSE) por Teresa
Publicado el 26-11-2020

Tenemos dos vacantes para incorporar a profesionales informáticos/as en nuestro equipo. ¿Te vienes con nosotros?

Ofrecemos:

  • Incorporación en equipo joven y en crecimiento
  • Ambiente de trabajo bueno y productivo
  • Posibilidad de aprendizaje especializado
  • Estabilidad laboral
  • Tipo de contrato: jornada completa o media
  • Formaciones externas

Envianos tu currículum a contacto@prise.es indicando en el asunto la oferta a la que quieres presentarte:

 

Desarrollador/a PHP

Buscamos un/a desarrollador/a PHP para desarrollo de nuestros productos, participar en nuestros proyectos, corrección de bugs y que nos ayude a seguir creciendo. Una persona productiva, resolutiva, trabajadora, con capacidad de trabajar en equipo, a quien le gusten los nuevos retos y con conocimientos en:

  • Desarrollo web: PHP, HTML, Javascript, jQuery, CSS, Bootstrap, Angular
  • Api y WebServies: JSon, XML, API REST, SOAP
  • Manejo de expresiones regulares
  • Protocolo HTTP
  • Servidor Web Apache
  • Programación segura
  • Unix

Requisitos:

  • Experiencia en PHP de más de 2 años
  • Titulación mínima: Grado Medio en Informática
  • Se valorará titulación en Grado Superior de Informática

Técnico/a para deBiblio

Desde PRiSE trabajamos para que nuestros clientes abran las puertas a sus usuarios a aplicaciones, servicios y el accesos a miles de recursos electrónicos. Buscamos ampliar el departamento de nuestro servicio deBiblio, la biblioteca virtual de referencia en las universidades andaluzas: www.debiblio.com

Se requiere conocimientos en:

  • PHP
  • Expresiones regulares
  • Protocolo HTTP
  • CSS, JavaScript, HTML, AJAX

 

Planta 2.Módulos 8 y 9(2)

Archivado en la categoría (PRiSE) por Teresa
Publicado el 30-09-2020

Leer, consultar, investigar, mirar los recuros para tus propias necesidades laborales se convierte en rutina. Con nuestro servicio deBiblio nuestros clientes pueden acceder a sus recursos de una forma mucho más facil y práctica.

Alguna vez te habías planteado ¿qué nivel de visitas a recursos gestionamos semanalmente?

A continuación os presentamos una serie de gráficas de la actividad de la semana pasada de investigadores, profesorado y/o alumnos de las instituciones académico-científicas que cuentan con el servicio de deBiblio y no descansan ni por la noche ni fines de semana.

[20200921]Tu_proxy_clientes

Observamos que los días 21, 22, 23, 24 y 25 hay mayor actividad siendo Lunes, Martes, Miercoles, Jueves y Viernes. Sin embargo, los fines de semana (19, 20 y 26) hace un gran descenso pero sorprende que no baja tanto como las horas nocturnas de toda la semana.

En la siguiente gráfica se ve claramente la hora con más accesos a recursos las 12:00 y el segundo es entre las 18:00 y las 19:30 aproximadamente. Los colores representan las distintas entradas desde diversas instituciones.

[20200921]Clientes[20200921]Sesiones

También se aprecia en estas otras dos gráficas, de la misma semana comentada, los accesos a los diversos recursos que varian según la hora y el dia. Algo destacable de estas gráficas es la diferencia en la estructura de accesos por recursos en referencia a las gráficas anteriores de accesos por instituciones.

De forma general, sigue la base estructural, pero si nos fijamos en el martes 22 los accesos son mayores en un mismo recurso, eLibro.net, que hace un pico de subida mayor al de los demás recursos en toda la semana.

Otro de los recursos que destacan son Thomson Reuters ProView que el 22 martes y 23 miercoles destaca junto con biblioteca virtual Tirant. El resto de los días 25, 26 y 27 parece haber un reparto entre los accesos a los recursos pero el que más accesos tiene es biblioteca virtual Tirant. Tirant online llega a su máximo esta semana el día 25, superando los accesos del resto de recursos ese día.

[20200921]Recursos

Teniendo en cuenta las estructuras de todas las gráficas anteriores (según accesos a instituciones en comparación con según accesos a recursos) se puede llegar a la conclusión que los números de accesos cada día a los recursos es numericamente similar y esto supone que según el día estos accesos están más o menos repartidos entre los diversos recursos.

Si te gustaría tener informes estadísticos completos de los accesos a tus distintos recursos, con deBiblio tienes esto y muchísimo más. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.