La gestión de la identidad digital engloba los procesos y las tecnologías necesarias para la gestión de la información almacenada sobre los individuos, el control de acceso basado en los roles y grupos y el proceso de autenticación y autorización en la infraestructura tecnológica de la organización, entre otros aspectos. El objetivo principal de la gestión de la identidad digital es el incremento de la seguridad y de la productividad de la organización.
El modelo tradicional de la identidad digital proporciona la información sobre qué identidades existen en una organización y qué atributos tienen definidos. En base a esta información, se definen los diferentes perfiles de identidades, indicando qué roles o grupos existen y cuales son sus privilegios. Es importante definir quién, cuando y bajo qué condiciones pueden realizar las actividades alrededor de la identidad digital de la organización.
Así, los servicios que ofrece PRiSE con respecto a la gestión de la identidad digital cubre todo su alcance, aunque tienen especial relevancia dentro de la misma los siguientes aspectos:
- Gobernanza de la Identidad en las organizaciones: diseño e implantación del Ciclo de vida de la identidad digital, incluyendo los aspecto de Modelado, Planificación y documentación, generación de políticas y la implementación de las mismas.
- Arquitectura: análisis, diseño e implantación de una arquitectura de gestión de la identidad (IMA) en las organizaciones.
- Modelado de conjunto de datos corporativos: estableciendo los procedimientos que permita la solución de la provisión de usuarios, la definición de roles y la auditoría y normalización de los datos.