PRiSE proporciona toda la infraestructura necesaria para tener una Biblioteca Virtual completa

Las Bibliotecas Virtuales permiten a los usuarios de una organización acceder a revistas electrónicas, e-books y en general información que esté disponible digitalmente. Al ser un volumen muy alto de contenido, a menudo se utilizan bases de datos temáticas que permitan hacer búsquedas dentro del catálogo que esté disponible en dicha organización.

Estos recursos bibliográficos normalmente están alojados en los servidores de los editores, por lo que será necesario establecer la infraestructura tecnológica necesaria para que dichos editores autoricen su uso y lectura.

Con el objetivo de despliegar y gestionar bibliotecas virtuales con un coste reducido y una infraestructura tecnológica mínima en la organización, PRiSE lanza deBiblio, un servicio en la nube que ofrece las siguientes ventajas:

  • Movilidad, accediendo desde cualquier lugar o dispositivo, utilizando tecnología de re-escritura para aquellos recursos que no permiten un acceso federado mediante SAML o Athens.
  • Mínima dependencia tecnológica, donde toda la infraestructura está alojada en la nube.
  • Gestión del acceso, realizando la autenticación en la propia organización y permitiendo definir qué grupos de usuarios podrán acceder a los recursos.
  • Análisis del uso, donde los responsables de la biblioteca digital obtendrán informes estadísticos sobre cuánto se usa, en función de los diferentes tipos de perfiles que se definan, y comparar dicho uso con respecto al coste de la suscripción del recurso.

Para más información acerca de este servicio en la nube, visita su página web.